Publicado 26 Mayo. 2021
Por: Redacción TVC
Por violar las leyes laborales, trabajadores latinos demandan a Kim Kardashian
Siete trabajadores afirman que la estrella retuvo impuestos de sus cheques de pago sin revelarlo al gobierno
Según informes, un grupo de empleados latinoamericanos, han demandado a la celebridad Kim Kardashian por supuestamente violar los derechos de los trabajadores.
La demanda fue presentada por 7 empleados de los Angeles, que laboraban en los puestos de limpieza y mantenimiento, y que según los trabajadores, la estrella no pagó los salarios correspondientes y no dio los descansos establecidos legalmente, asimismo de retener el 10% del sueldo para cubrir impuestos.
Cabe mencionar que los empleados laboraban en la propiedad de Kim en Hidden Hills, un exclusivo sector en las montañas de Santa Mónica, con un valor de la propiedad de 60 millones de dólares. Y que al ser contratados les dijeron que eran empleados a tiempo completo pero no obtuvieron los beneficios prometidos.
La demanda incluye el caso de un empleado que puntualiza que fue despedido después de preguntar sobre sus derechos y los de su hijo, quien dice que tenía solo 16 años, pero trabajaba más de las horas máximas permitidas para un menor de edad, según la ley laboral de California.
Un representante de la celebridad dijo que los empleados de limpieza no son contratados por ella directamente sino por un proveedor externo para los servicios de mantenimiento y limpieza.
“Ella no es responsable de cómo el proveedor administra su negocio y de los acuerdos que ha hecho directamente con su personal”, agregó el representante de Kim Kardashian.
Por otra parte, Frank Kim, el abogado que representa a los empleados, dijo que “el robo de salarios y otras violaciones en el lugar de trabajo son un problema generalizado en Los Ángeles”.
Añadió que actualmente está investigando otras posibles violaciones supuestamente cometidas por la estrella de la televisión, “así como contra otras familias y empresas poderosas”.
Los empleados que demandaron a la estrella televisiva buscan una compensación monetaria. Mientras tanto Kardashian aún no ha comentado sobre la demanda.