Publicado 4 Jun. 2024
Por: Fernanda Rodríguez
Kanye West, expareja de Kim Kardashian, demandado por su exasistente por presunto acoso sexual
Kanye West se encuentra en el centro de una nueva controversia tras ser demandado por su exasistente, Lauren Pisciotta, por una serie de graves acusaciones.
Kanye West, conocido por su música y por ser el padre de los hijos de Kim Kardashian, enfrenta una nueva demanda por parte de Lauren Pisciotta, quien alega haber sido víctima de acoso sexual mientras trabajó para él.
De acuerdo con TMZ, Pisciotta comenzó a trabajar con West tras recibir una oferta de $1,000,000 de dólares, (248,20,000 lempiras aproximadamente) a cambio de abandonar su plataforma de contenido para adultos y asumir el rol de su asistente.
Kanye West demandado por su exasistente
No obstante, lo que parecía ser una oportunidad lucrativa se transformó en una pesadilla. Pisciotta afirma que fue objeto de mensajes de texto explícitos y videos de contenido sexual en los que West aparecía con otras mujeres.
La situación, según Pisciotta, empeoró cuando West comenzó a autocomplacerse durante llamadas telefónicas.
Kanye West y otras demandas
A pesar de haber sido nombrada jefa de personal de sus empresas con un salario de $4,000,000 de dólares, (99,280,000 lempiras aproximadamente) Pisciotta fue despedida en octubre de 2022 sin motivo aparente.
West intentó mitigar la situación ofreciéndole una indemnización de $3,000,000 de dólares, (74,460,000 de lempiras aproximadamente) que ella aceptó, pero que, según la demanda, nunca se le pagó
La demanda presentada por Pisciotta no solo incluye el acoso sexual, sino también incumplimiento de contrato, despido injustificado y la creación de un ambiente de trabajo hostil.
Es importante señalar que esta no es la primera vez que Kanye West enfrenta problemas legales con excolaboradores.
El 2 de abril, Trevor Phillips presentó una demanda en su contra y contra su marca de ropa Yeezy, así como contra Donda, su escuela privada, por discriminación racial, acoso y despido injustificado, entre otros cargos.
La situación actual pone nuevamente en el foco público a Kanye West, quien debe enfrentar las serias acusaciones que continúan acumulándose en su contra.