Publicado 10 Mar. 2022
Por: Bivian Montoya
Porque nos importa: CCIT cumple 133 años de apoyar a las empresas de Honduras
Son muchos los empresarios que son beneficiados con las asesorías, capacitaciones y publicidad que ofrecen las diferentes cámaras de comercio
La Cámara de Comercio e Industrias de Tegucigalpa (CCIT) cumple 133 años de apoyar a las empresas bajo su eslogan "Trabajando por los valientes que transforman Honduras".
En este momento cuenta con 4,166 empresas afiliadas a las que ofrece una serie de servicios y beneficios para hacer más fácil sus cuestiones empresariales y que triunfen en este mundo.
Las empresas afiliadas tienen beneficios como ser: registro mercantil de Francisco Morazán, registros de garantías mobiliarias, centros de conciliación y arbitraje, capacitaciones, intermediación laboral, consultoría de recursos humanos, publicidad y mercadeo.
TE PUEDE INTERESAR:
Cabe mencionar que esta organización no solo trabaja para beneficiar a sus socios, si no que su objetivo va más allá al brindar al menos cinco programas de emprendimiento a diversos grupos de la población.
"Queremos que todo aquel afiliado se acerque a su cámara de comercio y conozca lo que hace por el país", dijo Daniel Fortín, presidente ejecutivo de la CCIT.
Los afiliados a la CCIT cuenta con los programas: Modelo Integral de Servicios Empresariales (MISE), Inicie y mejore su programa (IMESUN), Mujeres en las TICS, entre otros.
"En un tiempo de tres meses aproximadamente nos capacitaron y nos enseñaron algunas cosas y al final nos apoyaron con un capital semilla", comentó el microempresario, Jean Salgado.
Otro beneficiado con el programa de Apoyo a Jóvenes en Riesgo Social que ofrece la CCIT fue Ariel Rubio. Él salió de un centro de rehabilitación y ahora tiene dos negocios, uno de comida y una barbería.
Por otra parte, los emprendedores hacen uso del laboratorio de fabricación de la CCIT para poder desarrollar los prototipos de sus proyectos.
"Los nuevos afiliados tienen la oportunidad de buscar en la CCIT su aliado para crecer en el negocio", aseguró Fortín.
La CCIT tiene la misión cumplida en su primera fase, pero ya inauguró la segunda fase en la que hace énfasis en la autoevaluación de los negocios, diagnóstico legal, asesorías, guía de formalización y herramientas, orientados a apoyar a quienes transforman a Honduras.
LEA: Porque Nos Importa: 'Vencer el pasado', la cuarta novela con causa en Televicentro y Emisoras Unidas