Para las próximas 48 horas se pronostican fuertes lluvias para varios departamentos de Honduras, producto de una baja presión y el paso de una onda tropical, por lo que se le pide a los pobladores de zonas vulnerables estar en alerta ante los deslizamientos e inundaciones.
Por su parte Juan José Reyes, jefe de Alerta temprana de Copeco, adelantó que para las próximas horas de este miércoles se esperan fuertes lluvias, por lo que se está monitoreando el río Ulúa, además de las zonas vulnerables.
Temas Relacionados
Vea también: Por 48 horas decretan alerta amarilla en 9 departamentos, el resto del país permanecen en alerta verde
“Las lluvias van hacer efectivas este miércoles, por lo que se debe de estar monitoreando todos los ríos con fuertes caudales”, dijo Juan José Reyes a noticieros Hoy Mismo.
Más lluvias
Por su parte el experto en temas climáticos, César Quintanilla, adelantó que para la próxima jornada se espera fuerte lluvias debido al ingreso de humedad por el Caribe, además del ingreso de una nueva onda tropical.
Quintanilla, informó en Telenoticias que para el viernes se espera el ingreso de una nueva onda tropical, provocando más lluvias acompañadas con actividad eléctrica durante el fin de semana.
Cuatro regiones de Honduras con más lluvias
Una baja presión sobre el territorio nacional estará provocando lluvias y chubascos con actividad eléctrica, y precipitaciones fuertes en las regiones: occidente, suroccidental, noroccidental, centro y sur de Honduras.
Jairo García, pronosticador de turno de Cenaos, detalló que hay una baja presión sobre el territorio, convergencia de viento y humedad proveniente del Caribe y el Pacífico.