Los departamentos de Honduras que estarán bajo alerta roja son: Copán, Gracias a Dios, Yoro, Cortés e Islas de la Bahía. Mientras que el resto del país se mantendrán en alerta amarilla.
La autoridad hondureña pronosticó que el sistema de baja presión dejarán en el país lluvias fuertes en la región norte, occidente, nororiente y centro del país y moderadas en la zona sur y oriente.
Temas Relacionados
El sistema de baja presión estaría dejando temperaturas bajas y lluvias de moderadas a fuertes, principalmente en los departamentos de Cortés, Santa Bárbara, Atlántida, Colón, Islas de la Bahía y Gracias a Dios.
En el resto del país habrán lluvias de débiles a moderadas, según el pronóstico de Copeco, que advirtió se debe de tener cuidado porque se pueden presentar inundaciones y desbordamientos de ríos y quebradas.
La alerta roja en Honduras significa peligro máximo por el comportamiento de un fenómeno que pueda resultar en desastre. Mientras que la amarilla prevé evacuaciones preventivas en regiones con riesgo.
Las autoridades solicitaron a la población tomar todas las medidas de prevención necesarias, principalmente los que viven en zonas vulnerables a deslizamientos, inundaciones, hundimientos y derrumbes, y no cruzar ríos con niveles altos.