La Secretaría de Gestión de Riesgo y Contingencias Nacionales (Copeco) decidió este viernes 20 de mayo decretar alerta amarilla para Francisco Morazán, Choluteca, Valle, El Paraíso y alerta verde para el departamento de Olancho.

En ese sentido, las autoridades de Copeco y de la alcaldía del Distrito Central mantienen estas zonas bajo vigilancia, por lo que se advirtió de deslizamientos por saturación de suelos a causa de las mismas lluvias.

Por ende, expertos hicieron un llamado a la población que vive en las colonias que han sido afectadas a mantener la calma y permanecer bajo vigilancia.

Se esperan más de 96 horas de lluvias en Honduras, por el ingreso de la primera onda tropical, por lo que se le pide a la población continuar en atenta vigilancia y atender a llamados de las autoridades en sus barrios y colonias.

Vea también:Fuertes lluvias seguirán por tres días debido a ingreso de onda tropical

Por su parte, Cristian Sevilla, portavoz del Cuerpo de Bomberos, detalló en noticieros Hoy Mismo que al menos 30 personas han sido rescatadas por inundaciones en la capital de Honduras.

View post on X