Los transportistas de buses de la ruta interurbana paralizaron sus unidades la mañana del miércoles (16.12.2020) en los principales ejes carreteros del país, comenzando con la salida al sur, a la altura de la residencial El Manantial.

Los conductores y dueños de las unidades exigen el cumplimiento del bono de combustible y la bolsa solidaria, que el gobierno les prometió durante la pandemia, sin embargo, la representante de los transportistas, Karina Carías, expresó a Televicentro que "hemos estado en negociaciones con el IHTT desde agosto, pero seguimos esperando la respuesta sobre el rescate financiero que solicitamos, pero no le han dado seguimiento".

Además: A 15 días para que termine 2020, hospitales móviles siguen sin funcionar; expertos exigen respuesta al gobierno a 9 meses de la pandemia

Además, insistió en que el gobierno no ha cumplido lo que ha prometido, entre esas promesas están "el bono de combustible, el bono de 4 mil lempiras y las bolsas solidarias".

En la carretera al sur de Honduras, varios trabajadores del transportecruzaron sus unidades a la altura de la residencial El Manantial para evitar el paso vehicular.

Además: Pronostican lluvias para varias regiones de Honduras este martes