La vacuna contra el coronavirus de la empresa Sinopharm saldría al mercado en diciembre de 2020 a un precio de 150 dólares (3,676 lempiras), de acuerdo a información del Global Times.
Según el presidente de la empresa china Jingzhen Liu, la misma constaría de dos dosis que deberán aplicarse cada 28 días y se espera que el medicamento esté disponible a finales de año cuando haya concluido la fase tres de los ensayos clínicos.
“Una vez que la vacuna salga al mercado, su precio no será demasiado alto”, manifestó Liu, agregando que recibió dos inyecciones de la vacuna sin presentar efecto secundario alguno.
“No todos los mil 400 millones de chinos necesitan ser vacunados", recordó el directivo de Sinopharm. A su vez reveló que los primeros que deberían de aplicársela serán los estudiantes y quienes laboran en ciudades.
A criterio de Liu las personas que viven en lugares donde la población es pequeña no tendrían por qué vacunarse.
La información fue presentada un día después de que China patentara su primera vacuna contra la mortal enfermedad desarrollada por la biofarmacéutica CanSino Biologics que está a punto de ingresar a la fase 3 de ensayos con cinco mil voluntarios en Arabia Saudita, señala RT.