Publicado 23 Jun. 2020
Por: Redacción TVC
Adolfo Facussé se refiere sobre presuntos señalamientos de compras de hospitales móviles y director de Invest-H responde
El cónsul honorario en Turquía, Adolfo Facussé, se refirió sobre los supuestos señalamientos de la compra de dos hospitales móviles para afrontar la pandemia de covid-19 en el país en el noticiero Hoy Mismo Estelar.
El diplomático indicó que la compañía turca que en horas más tempranas aclaró que a ellos no les han comprado estos hospitales móviles, le avisó al gobierno de Honduras como una cortesía para que busque como recuperar los más de 40 millones de dólares que se destinaron para estas compras.
Para el también empresario el pago anticipado en su totalidad de 47 millones de dólares “es extraordinario".
"La forma en como hicieron ese pedido de los hospitales era rara y dudosa", agregó el entrevistado.
Durante la entrevista Facussé dijo que la empresa turca SDI Global entabló una denuncia en los Estados Unidos y ya se emitió una supuesta orden de captura contra el intermediario de la compra, Axel López.
El diplomático reiteró que la compañía turca no ha fabricado ningún hospital.
Esa compañía (SDL Global LLC) la contactaron para conseguir una cotización nada más, ellos no fabricaron los hospitales.
Para Facussé ahora el gobierno hondureño debe de hablar con el FBI para poder recuperar esos recursos económicos.
"Le han comprado a una empresa que no tiene donde caer muerta", sentenció.
Para finalizar el empresario cuestionó al director ejecutivo de Invest-H, marco Bográn al decir que “no sabe lo que compra”.
Cuando el pisto no es de uno lo botan, no se puede tener gente incompetente manejando estas cosas.
Contradicciones
Por su parte, en una comunicación telefónica en el noticiero Hoy Mismo, Marco Bográn, manifestó que los comunicados publicados por SDL Global LLC se contradicen.