La Asociación para una Sociedad más Justa (ASJ) presentó este miércoles su informe de auditoría social sobre las compras de emergencias realizadas por el gobierno de Honduras durante la pandemia del covid-19, revelando que hubo una sobrevaloración millonaria en la adquisición de los hospitales móviles a través de Invest-H.
El informe revela que Inversión Estratégica de Honduras (Invest-H) compró los hospitales móviles, para atender a pacientes contagiados de covid-19, a un costo de 2 millones de dólares por encima del precio real, es decir, hubo una sobrevaloración de 50 millones de lempiras por cada hospital móvil.
Temas Relacionados
Carlos Hernández, representante de la ASJ, denunció que “el señor Alex López, el intermediario al que Honduras compró los hospitales, fue demandado en Estados Unidos por un banco porque no pagó sus tarjetas de crédito, este hombre fue sacado de un departamento porque no pagó el arrendamiento y lo procesaron, es decir, al empresario que le dimos mil millones de lempiras no paga sus tarjetas ni su renta”.
Asimismo, lo calificó de “delincuente” y pidió no ver a los hondureños como “imbéciles y estúpidos”.
“Tristemente se hizo una compra billonaria a una empresilla en Estados Unidos y eso nos costó dos millones de dólares por cada hospital”, explicó Carlos Hernández.