El director ejecutivo de Inversión Estratégica de Honduras (Invest-H), Marco Bográn, a solicitud del Consejo Directivo, puso la renuncia de su cargo a disposición mientras sea investigado por los 3 delitos que le imputa el Ministerio Público.
Esta decisión tras los señalamientos de la compra de siete hospitales móviles para atención de la pandemia de covid-19 en Honduras.
Temas Relacionados
La ejecución de los recursos para contrarrestar la emergencia decovid-19 asciende a 4,497.7 millones de lempiras, de acuerdo a la Secretaría de Finanzas.
Fuentes cercanas han confirmado a medios locales que el funcionario dio a conocer su renuncia de manera irrevocable ante altos mandos quienes de inmediato la aceptaron.
El pasado 23 de junio el Ministerio Público (MP) a través de la Fiscalía para la Transparencia y Combate a la Corrupción Pública (FETCCOP) giro instrucciones para tomar declaración en su condición de investigado a Marco Bográn, director de Invest-Honduras.
Además indicó, que Bográn es señalado como presunto responsable de los delitos de fraude, abuso de autoridad y malversación de caudales públicos.
Noticia en desarrollo…
Además: Ebal Díaz “el nuevo Código Penal viene a beneficiar al crimen organizado y a los extorsionadores”