Publicado 5 Ago. 2020
Por: Luis Ardón
¿Siempre tienes frío? Puede ser síntoma de 4 problemas de salud
Es urgente que leas esta información pues tu vida puede estar en riesgo y el síntoma de alerta es la sensación de frío.
Si eres de las personas que tiene esa sensación permanente de frío, será mejor que escuches a tu cuerpo pues algo le está ocurriendo, debes ir al médico para que te hagas los análisis y te indique el tratamiento a seguir.
Estas son algunas enfermedades que provocan esa sensación de baja temperatura corporal sin importar que haga calor o que estés abrigado.
Síndrome Raynaud
Según especialistas de Mayo Clinic el Síndrome Raynaud, es conocido como el síndrome de las manos frías, es un trastorno vascular que provoca que el flujo sanguíneo a las extremidades superiores se interrumpa por lapsos.
Uno de los síntomas más evidentes es la palidez o una tez azulada en la parte del cuerpo afectada, además de la fuerte sensación de frío y entumecimiento.
Mala circulación sanguínea
Aunque se piensa que la mala circulación sanguínea se refleja con el dolor, aparición de varices o coágulos, una señal de alarma son los pies fríos.
Al ser los pies la parte más alejada del corazón es el último lugar que llega la circulación sanguínea y cuando hay un problema, la sensación se acentúa y es constante.
Problema de tiroides
Se sabe que las glándulas tiroides tienen como función la regulación de la temperatura del cuerpo, por lo que al haber problemas en la glándula (no producir suficiente hormona tiroidea), la temperatura corporal baja y esto crea una sensación de frío.
Anemia
La anemia se da por falta de hemoglobina en la sangre, cuya función es la transportación de oxígeno desde los pulmones hacia el resto del cuerpo.
Entre los síntomas están: el frío en el cuerpo, taquicardia, fatiga, entre otras.
Te puede interesar: Dormir con calcetines, ¿es bueno para tu salud?