Rick Harrison, presentador de El precio de la historia, abrió su corazón sobre la trágica pérdida de su hijo Adam, quien falleció en enero de 2024 por una sobredosis de fentanilo.

Rick Harrison, el famoso dueño de la casa de empeño Gold & Silver Pawn Shop y estrella del programa de History El precio de la historia, habló por primera vez sobre el doloroso fallecimiento de Adam, de 39 años.

En una emotiva entrevista para el pódcast In Depth with Graham Bensinger, el empresario de 59 años recordó los difíciles momentos que enfrentó al intentar ayudarlo y la lucha contra las adicciones que marcó su vida.

"Lo intenté todo, pero la adicción es un monstruo"

Durante la conversación, Harrison confesó que Adam luchó contra la drogadicción desde joven y que, a pesar de múltiples intentos de rehabilitación, siempre recaía.

"Lo metí en rehabilitación muchísimas veces. Le iba bien, pero luego volvía a caer… Esta vez no fue heroína, fue fentanilo, y eso lo mató", relató con tristeza.

El presentador también habló sobre la culpa que lo persigue desde la pérdida de su hijo.

“Cuando pierdes a un hijo, lo dudas todo. Te preguntas: ‘¿Pude haber hecho más?’. No hay un solo día en que no piense en él”, confesó.

"El dolor sigue ahí, pero la vida continúa"

Harrison aseguró que, a pesar del dolor, trata de enfocarse en su familia y en valorar cada momento con sus seres queridos.

“Tienes que apreciar lo que tienes, porque no siempre lo vas a tener. Hablo con mis hijos casi a diario y disfruto cada instante con ellos. La felicidad está en la familia y los amigos”, reflexionó.

Con sus palabras, el presentador de El precio de la historia envió un mensaje de conciencia sobre el peligro del fentanilo y el impacto devastador que puede tener en las familias.

¿Qué es el fentanilo?

El fentanilo es un opioide utilizado como analgésico y con una potencia superior a la morfina.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) advierte que "el consumo sin fines terapéuticos y la administración prolongada, indebida o sin supervisión médica" de opioides como el fentanilo, la morfina y el tramadol puede generar dependencia y otros problemas de salud.

Debido a sus efectos farmacológicos, los opioides pueden provocar dificultades para respirar y las sobredosis pueden resultar mortales, alerta la organización.