Publicado 7 Jun. 2020
Por: Redacción TVC
Parientes de fallecida de covid-19 la sepultan ellos mismos en cementerio
Ante la ausencia de autoridades del Sistema Nacional de Gestión de Riesgos (Sinager), en el cementerio ubicada en la salida a oriente, los propios parientes de un fallecido de covid-19 le dan cristiana sepultura.
Hasta el momento en el país se registran 250 muertes por coronavirus, de las cuales en Francisco Morazán se reportan 29 fallecimientos, es decir, el 11.6 por ciento del total de los decesos a nivel nacional.
En horas más tempranas en el cementerio Los Ángeles en la salida al departamento de Olancho, en el oriente de la capital, se procedía a enterrarse a una mujer que murió de covid-19 en El Tórax, pero al no haber nadie del Sinager, los parientes de la fallecida decidieron sepultarla ellos mismo en las fosas habilitadas para las víctimas del virus.
De acuerdo al reporte del noticiero Hoy Mismo Dominical, personal del campo santo les prestó los trajes de bioseguridad y las herramientas para efectuar el entierro.
En lo que va del domingo, han sido dos las personas que han sepultado; mientras que ayer fueron seis las exequias que se realizaron en el lugar para las víctimas del virus.
Apertura de más fosas
Por su parte, la Alcaldía del Distrito Central habilitaron en ese mismo cementerio realizó la apertura de más fosas comunes para fallecidos del nuevo coronavirus que ha infectado a poco más de seis mil personas a nivel nacional y provocado la muerte a 250.