Publicado 18 Ene. 2023
Por: Redacción TVC
El Cristo de El Picacho cumplió 25 años siendo monumento que rinde homenaje a la fe católica
La Fundación Cristo de El Picacho sigue desarrollando obras sociales y proyectos cristianos relacionados al desarrollo humano para mejorar el sombrío escenario del prójimo
Imponente y majestuoso se ve en las alturas del cerro El Picacho, el icónico monumento que rinde homenaje a la fe católica y que el pasado 16 de enero cumplió 25 años de fundación.
Además de ser un referente espiritual para nacionales y extranjeros, el monumento es una colosal escultura de 2,500 toneladas y 30 metros de altura que está sobre un pedestal de diez metros.
Esta figura diseñada por el escultor hondureño, Mario Zamora Cántara se inauguró el 16 de enero de 1998 bajo la solicitud del cardenal Oscar Andrés Rodríguez Maradiaga y está ubicada en el cerro El Picacho en el Distrito Central.
"En el año 1994 el papa san Juan Pablo II manda una carta que se llama... acercándose el tercer milenio y en esa carta nos proponía celebrar un trienio para conmemorar el año 2000, reunimos un grupo de representantes de las parroquias y empezó la lluvia de ideas", relató el cardenal Óscar Andrés Rodríguez.
En aquel entonces se pidió un monumento de Cristo resucitado, el que estuvo listo en nueve meses.
Fundación Cristo de El Picacho
Las obras sociales, ejecución de proyectos cristianos relacionados al desarrollo humano y el compromiso para mejorar el sombrío escenario del prójimo, son esenciales para la Fundación Cristo de El Picacho, por lo que el proyecto de vivienda, la cancha polideportiva, trabajo y capacitación de jóvenes, no faltan.
Una de las primeras obras que realizó fue la construcción de la ciudad Divina Providencia ubicada en el Valle de Amarateca, al norte de la capital de Honduras. Esto para beneficiar a los afectados con el huracán Mitch en 1998.
Actualmente la fundación cuenta con seis centros de formación de valores en el Distrito Central, donde 321 niños son beneficiados.
Si usted desea colaborar con esta fundación puede realizar sus depósitos al número de cuenta 1100059086 de Banco Atlántida. O a la cuenta número 11-401-0142238 de Banco de Occidente.
LEA TAMBIÉN: El apoyo a las Mipymes es esencial para reactivar la economía en Honduras