Publicado 20 Ene. 2021
Por: Fernanda Rodríguez
Porque nos Importa: Construyendo esperanza por una vivienda digna para damnificados por Eta y Iota
Expertos revelaron que hay tres fases fundamentales para iniciar una reconstrucción en Honduras
Más 4 millones de personas resultaron afectadas por las inundaciones tras el devastador paso de Eta y Iota por Honduras, con daños no solo económicos, sino también sociales, lo que podría aumentar el índice de pobreza del país hasta un 70 por ciento, sin contar los daños a la infraestructura y agricultura.
En la sección Porque nos Importa de Televicentro se reflejaron los daños ocasionados por Eta y Iota, donde una de las zonas más afectadas fue Catacamas, Olancho, aquí las zonas de cultivos fueron destrozadas, tras el flujo del río Talgua, el cual era un fortalecimiento para la economía y agroindustria del país, que garantizaba las exportaciones y seguridad alimentaria.
Temas Relacionados
Es por ello que, como respuesta inmediata a la emergencia, nace la campaña #ConstruyendoEsperanza con el fin de dar inicio con la construcción de varias viviendas para beneficiar a cientos de familias afectadas a nivel nacional.
Entre lágrimas, pobladores relataron el temor y el dolor de ver sus viviendas destruidas a causa de las fuertes corrientes de agua que trajeron las tormentas Eta y Iota.
El sector agroalimentario genera el 14 por ciento del Producto Interno Bruto (PIB) del país, por lo que los productores esperan que el próximo año puedan asegurar la seguridad alimentaria y así recuperar sus cultivos.
Vea: Fundación Televicentro y Unitec lanzan Premio Innovación Tecnológica en su quinta edición
Todos los martes podrás ver el reportaje de Porque nos Importa a través de los noticiaros Hoy Mismo por TSi y en Televicentro.com