De acuerdo a varios estudios hay diversas causas que favorecen el desarrollo de la halitosis o mal aliento matutino, por lo que es importante conocer algunas de las causas que lo provocan para evitar tus hábitos y reducirlo.
Estas son algunos factores que producen el mal aliento
Temas Relacionados
Falta de saliva: la sequedad bucal ya sea por tomar un medicamento o el uso de respiradores bucales, es una de las causas del mal aliento. Al disminuir la producción por las noches, las bacterias que ocasionan el mal olor permanecen en la boca.
No desayunar: si no ingieres la primera comida del día, el mal aliento permanecerá en tu boca, aunque te laves los dientes, después de levantarte.
La forma de dormir: si eres de los que ronca o respira por la boca mientras duermes tendrás halitosis matutina.

Enfermedades: algunos padecimientos como la diabetes, insuficiencia renal o el mal funcionamiento del hígado son responsables del mal aliento. Lo importante es acudir al médico para seguir tus tratamientos y expresar este padecimiento para que te oriente.
Falta de aseo: Los restos de comida que se quedan entre tus dientes ayudan a acumular bacterias causantes del mal aliento. Aquí viene una regla de oro: lavar los dientes unas tres veces al día y antes de dormir, así evitarás el mal olor.
Te puede interesar: Las razones por las que nunca debes compartir tu cepillo de dientes