Publicado 25 Ago. 2020
Por: Luis Suazo
Por estas razones es bueno salir a caminar después de comer
¿Qué tan ciertos son los mitos donde mencionar que caminar después de comer ayuda a la digestión?, esto debes saber.
En más de alguna ocasión las personas han escuchado hablar que caminar después de comer es favorable para la digestión, pero al parecer no es algo que aplique para todos por igual.
Un artículo del portal ABC explica cuáles son los beneficios que esta actividad le da al organismo luego de comer.
Mejora la digestión: en efecto, caminar después de comer tiene una positiva incidencia sobre la digestión puesto que caminar representa una aceleración para el metabolismo, lo que hace que la digestión se acelere y sea más eficaz.
La mejoría en la digestión se debe a que la actividad física puede relajar y hacer sentir serena a una persona. Caminar después de comer reduce el estrés que se haya acumulado, por lo que repercute de manera positiva en el proceso digestivo.
Te puede interesar: Estas medidas de bioseguridad debes exigir cuando visites comercios en Honduras
Además, caminar después de comer también influye en la quema de calorías lo que provoca que se optimicen las que se consumieron en la comida.
También regula la glucosa: en vez de reposar es algo muy útil pues provoca el fomento de la circulación de la sangre en el cuerpo, lo que afecta además el aprovechamiento de los nutrientes.
Los niveles de glucosa en la sangre aumentan cuando se está comiendo por lo que al caminar se activan directamente.
Los altos niveles de glucosa pueden propiciar el incremento de peso, aumento de los triglicéridos y colesterol en la sangre, y de otros indicadores vitales para un entendimiento completo de nuestro estado de salud.
Por lo anterior, se puede concluir que el caminar después de comer es una actividad que favorece a la digestión y todo lo que a ello le concierne.