Publicado 13 Ago. 2023
Por: Bivian Montoya
¿Podrá amamantar a su bebé teniendo tres cirugías de seno? Elsa Oseguera responde
La periodista hondureña Elsa Oseguera, quien reside en los Estados Unidos junto a su esposo Davis Flow, abordó mediante redes sociales una inquietud que tienen muchas mujeres: ¿es posible amamantar después de someterse a cirugías de aumento de seno?
Con su embarazo a punto de culminar en el nacimiento de su primogénita, Summer, Oseguera decidió responder a esta pregunta que ronda en la mente de muchas futuras madres que tienen temor de no poder amamantar a sus hijos por tener implantes mamarios.
Para despejar estas dudas, la periodista consultó a dos médicos cirujanos de su confianza, quienes brindaron respuestas esclarecedoras.
Oseguera aseguró que actualmente está produciendo leche, lo que refuta la creencia errónea sobre la incompatibilidad entre implantes de seno y lactancia.
Los expertos consultados, dice, coinciden en que la capacidad de producción de leche materna no se ve afectada por los implantes mamarios, sino que la fisiología del embarazo es el factor determinante en este aspecto.
Uno de los médicos le explicó que la glándula mamaria es la responsable de la producción de leche y su cantidad varía de mujer a mujer.
Si una mujer no produce suficiente leche, no es debido a la presencia de implantes, sino a la anatomía y características individuales de la glándula mamaria.
En este sentido, es fundamental consultar al médico para obtener orientación personalizada en caso de dudas sobre la lactancia, dijo.
LEA TAMBIÉN: Elsa Oseguera lista para nuevas cirugías plásticas después de dar a luz