×

Persisten las condiciones nubosas y frescas en Honduras debido a la cuña de alta presión, según Cenaos

El clima sigue influenciado por la cuña de alta presión, generando temperaturas frescas, nubosidad y lluvias débiles en varias regiones del país.

El pronóstico del Centro de Estudios Atmosféricos, Oceanográficos y Sismológicos (Cenaos) para este jueves, 19 de diciembre, indica la presencia de lluvias ligeras en diversas zonas del territorio hondureño.

Las condiciones climáticas estarán influenciadas por una cuña de alta presión, lo que ocasionará cielos nublados, temperaturas frescas y chubascos débiles especialmente en las regiones del norte y noroccidente de Honduras.

En las áreas central y oriental se prevén lluvias aisladas de baja intensidad, mientras que el sur y suroccidente mantendrán un clima seco con vientos acelerados.

En el Litoral Caribe y el golfo de Fonseca se espera un oleaje moderado con alturas de entre 1 y 3 pies, según el informe más reciente de Cenaos.

La jornada comenzará con el amanecer a las 6:07 de la mañana y finalizará con la puesta de sol a las 5:27 de la tarde, mientras la fase de Luna Llena será visible durante la noche.

En cuanto a las temperaturas, La Ceiba alcanzará máximas de 26 °C y mínimas de 21 °C, con 20 mm de lluvias. San Pedro Sula tendrá máximas de 27 °C y mínimas de 22 °C con 25 mm de precipitaciones, mientras que Gracias a Dios llegará a 31 °C como máxima y 23 °C como mínima, acumulando 15 mm.

Por otro lado, Choluteca y Valle destacarán por sus altas temperaturas, con máximas de 35 °C y mínimas de 25 °C y 24 °C, respectivamente, sin lluvias previstas. Intibucá será de las zonas más frescas, con máximas de 19 °C y mínimas de 14 °C, acumulando apenas 2 mm de precipitación.

SIGUE LEYENDO
floating-whatsapp