Publicado 20 Dic. 2024
Por: Redacción TVC
Cuña de alta presión persiste en el territorio hondureño, provocando cielos nubosos y clima fresco, informó Cenaos
La cuña de alta presión continúa afectando a Honduras, generando cielos nubosos, lluvias débiles en algunas regiones y temperaturas frescas en todo el país.
Este viernes 20 de diciembre de 2024, el Centro Nacional de Estudios Atmosféricos, Oceanográficos y Sísmicos (Cenaos) informó que las lluvias estarán presentes en gran parte del territorio hondureño, debido a una cuña de alta presión que también trae nubosidad y temperaturas frescas.
Se prevé que el noroccidente y norte de Honduras tendrán chubascos débiles y lloviznas dispersas. Asimismo, en las regiones del occidente, centro y oriente, se esperan precipitaciones aisladas de baja intensidad, según el pronóstico más reciente.
En las zonas del sur, suroccidente y suroriente predominará un clima seco acompañado de vientos acelerados. Las condiciones marítimas se mantendrán estables con oleaje de 1 a 3 pies tanto en el litoral Caribe como en el golfo de Fonseca.
El amanecer está programado para las 6:08 de la mañana, mientras que la puesta del sol será a las 5:26 de la tarde. Durante la noche, se podrá observar la luna en su fase conocida como 'Luna llena'.
Cuña de alta presión mantiene cielos nublados en Honduras
El pronóstico del clima detalla temperaturas y precipitaciones por departamento en Honduras para este 20 de diciembre de 2024. En La Ceiba se esperan máximas de 29° y mínimas de 23°, con lluvias de 20 milímetros. Choluteca tendrá el día más cálido con 35° de máxima y 25° de mínima, sin lluvias.
Colón presentará 28° como máxima y 21° como mínima, con 15 milímetros de precipitaciones. En Comayagua se pronostican temperaturas entre 27° y 21°, acompañadas de 10 milímetros de lluvia.
Copán tendrá un clima más fresco con máximas de 22°, mínimas de 17° y 5 milímetros de precipitación. San Pedro Sula reportará lluvias significativas de 40 milímetros, con temperaturas entre 26° y 22°.
Tegucigalpa y El Paraíso compartirán máximas de 26° y mínimas de 18° y 19°, respectivamente, con apenas 2 milímetros de lluvias. Gracias a Dios alcanzará 32° como máxima y 25° como mínima, con 10 milímetros de lluvia.
Roatán y Santa Bárbara tendrán máximas de 29° y 27°, con lluvias de 15 milímetros en ambas. Intibucá será el departamento más frío, con temperaturas entre 21° y 15° y 2 milímetros de lluvia.
Valle marcará nuevamente 35° como máxima, mientras que Yoro tendrá un día de 27° a 20°, con 5 milímetros de lluvia.