Publicado 15 Feb. 2023
Por: Bivian Montoya
‘Merece pena de muerte’: Saraí Espinal sobre hombre que mató a su hijo en Colón
Orlin Danery Ruiz violó al niño de cuatro años para después matarlo a golpes y enterrarlo en su casa ubicada en Iriona, Colón, norte de Honduras.
La periodista hondureña exigió este miércoles a través de su cuenta de Twitter una reforma al Código Penal para que se castigue con medidas más extremas los casos de abusos sexuales y otros delitos contra menores.
"Sigo exigiendo reforma al Código Penal, un hombre como este no puede salir en libertad en 9 años", inicia el escrito de la presentadora de La Tarde de TSi.
Según Espinal, la aplicación de la castración química en Honduras sería una forma de buscar justicia para las víctimas de los abusadores.
"Casos comprobados por Violación a menores y asesinato (como el caso de este bebé de 4 años) Merece pena de muerte y lo menos castración química. ¿Congreso Nacional a quienes defienden?", preguntó.
Hechos
Orlin Danery Ruiz violó a su hijo de cuatro años y después lo mató a golpes en Iriona, Colón, norte del país.
Aparentemente el asesino se llevó al menor de edad a cortar leña con él mientras estaba bajo los efectos del alcohol.
Después de quitarle la vida al niño, llevó el cadáver a su casa y le pidió ayuda a Yadira Castro, madre del niño, para enterrarlo.
Seguidamente ambos llevaron el cuerpo a un potrero y lo sepultaron para después intentar huir del país, algo que fue impedido por sus vecinos, quienes al enterarse del hecho los detuvieron y entregaron a la justicia hondureña.
Actualmente los dos están detenidos en Trujillo, Colón, donde él se enfrentará a cargos de maltrato familiar, violación y parricidio. Mientras que ella por complicidad en el caso.
LEA TAMBIÉN: 'Dios mío, ¿cómo?': Saraí Espinal rompe en llanto al ver como mujer golpea a su hijo de 2 años