×

Niño mexicano vendió sus juguetes para comprarse una tablet y así recibir clases, mira su historia

La pandemia ha obligado que millones de niños latinoamericanos reciban sus clases de manera virtual, pero esto evidenció las diferencias en cuanto al acceso a la tecnología y conectividad.

Niño mexicano se vuelve viral al vender sus juguetes. - Foto tomada de Facebook de Tribuna Libre de Norte de México.

Un niño mexicano llamado Mario de 11 años, quien reside en Ciudad Madero, Tamaulipas, México, se volvió viral al vender sus juguetes para poder comprarse una Tablet o celular que le permita realizar sus labores escolares.

Colocados cuidadosamente en una mesa, se parecían sus figuras de acción, que pueden ser considerados sus bienes más preciados, listos para que cualquiera los compre con tal de poder agenciarse del dinero que necesita para comprar el dispositivo móvil.

Prudencia Lara, madre de Mario que cursa el sexto grado de escuela, en una entrevista ofrecida al medio mexicano Mileno, explicó que le prestaba el celular para que pudiera recibir las clases y auxiliarse en los deberes escolares; sin embargo, el móvil es también su herramienta de trabajo, porque ayuda a vender mercancía y allí recibe pedidos de pan baguete, por lo que le imposibilita el poder prestárselo por mucho tiempo.

{"url":"https:\/\/www.facebook.com\/2222176514736074\/photos\/a.2223820924571633\/2901652700121782\/?type=3","type":"rich","providerNameSlug":"facebook","className":""} -->

Iniciativa

La situación económica de esta familia mexicana es igual que la de muchas a causa del covid, porque antes de la pandemia Lara se encargaba de proveer pan baguete a tres instituciones escolares, las cuales se mantienen cerradas como parte de las medidas de bioseguridad para evitar la propagación de la enfermedad. "Ya no pude trabajar, eso cambió todo. Le prestaba el teléfono al niño, pero si quiero ganar algo vendiendo lo necesito", agregó.

Por su parte, la situación del padre de Mario es igual al ser mecánico y verse seriamente afectado en su negocio.

Al estar consiente que un solo dispositivo no es suficiente en esta nueva realidad que provocó la pandemia en su casa, el escolar decidió vender sus juguetes y así poder comprarse una Tablet o un celular.

La noticia se hizo viral en redes sociales y la historia del menor llegó a oídos de una fundación, la cual le obsequiará una tablet.

Prudencia reveló que al compartir la foto en sus redes sociales de su hijo vendiendo sus juguetes era con el objetivo de promoverle su venta, pero nunca se imaginó el alcance que iba a tener y que muchos le iban a ayudar.

Además, la progenitora del niño aclaró que no busca lucrase con esta historia, pero le otorgó las gracias a Dios primeramente y a la fundación que le regalará a Mario el dispositivo móvil.

{"url":"https:\/\/twitter.com\/NoticiasMXP\/status\/1309138443537182720","type":"rich","providerNameSlug":"twitter","className":""} -->

Te puede interesar: Albañil conmueve en redes al ofrecer su trabajo a cambio de una computadora para que su hija siga estudiando

SIGUE LEYENDO
floating-whatsapp