La Corte Suprema de Estados Unidos decidió el jueves mantener vigente el programa de Acción Diferida Para los Llegados en la Infancia (DACA), que protege de la deportación a miles de jóvenes indocumentados, conocidos como "dreamers" (soñadores).

La decisión fue determinada por 5 votos a favor y 4 en contra, en ese sentido, la Corte tachó de "ilegal" la decisión del presidente Donald Trump de poner fin al programa que desde hace ocho años ha beneficiado a muchos indocumentados que llegaron al país cuando eran niños.

Según datos oficiales, la ley beneficia a más de  670 mil jóvenes inmigrantes indocumentados, quienes permanecen protegidos de la deportación y les permite buscar trabajo.

View post on X

Desde noviembre de 2019, la Corte Suprema de Justicia había estado considerando el futuro de la iniciativa que permanece vigente desde el mandato del expresidente Barack Obama.

Por su parte, los demandantes, incluida la Universidad de California, varios estados y beneficiarios del DACA, argumentaron que la eliminación violaba la Ley de Procedimiento Administrativo.

View post on X