Descrito como dos gotas de agua, varios usuarios han destacado el asombroso parecido de un 'mariachi mexicano' con el ex presidente Juan Orlando Hernández. El cantante ha sido señalado como el doble del exmandatario, ganándose el apodo de 'El mariachi catracho'.
Por su parte, el tiktoker y creador de contenido Napo Núñez, conocido en redes como djnapo_504, compartió en sus plataformas el vídeo del músico, destacando sus cualidades físicas, lo que llevó a muchos a resaltar su gran parecido con el ex mandatario hondureño.
VEA: ¡CULPABLE! Juan Orlando Hernández conspiró para traficar drogas a EE. UU.
"Yo pensando en cómo hace esto uno ya no se puede confiar, en cualquier lado le pueden poner la cara a uno", "Él sería el JOH en la serie", "Tan claro como las únicas pruebas contundentes que tiene Estados Unidos en contra de él. Se mira mejor de Mariachi", son algunos de los comentarios de los usuarios.
¿El doble de Juan Orlando?
El creador de contenido describió cada uno de los rasgos físicos del mariachi, confirmando que realmente se asemeja al exgobernante hondureño. "Cualquier parecido con la realidad es pura coincidencia, pero me mandaron este video y me preguntaron: ¿a quién se parece este mariachi?", dijo Núñez.
Luego, en tono de broma, añadió que no encontraba ninguna "johstificación" para compararlo con alguien, haciendo alusión a las siglas de JOH, sin mencionar directamente el nombre del exmandatario, quien ha sido encontrado culpable en Estados Unidos por tres cargos relacionados con el narcotráfico.
El expresidente de Honduras, Juan Orlando Hernández (2014-2022), fue declarado el viernes 8 de marzo culpable de todos los cargos, relacionados al narcotráfico y conspiración y uso de armas por un jurado de la Corte del Distrito Sur de Nueva York.
La condena contra Hernández, de 55 años, que podría llegar a cadena perpetua, la que será leída por el juez Kevin Castel, quien en 2020 aplicó la misma pena y por los mismos delitos al hermano del exgobernante, el exdiputado Antonio ‘Tony’ Hernández.
LEA: JOH en el banquillo: sus controversiales frases del interrogatorio