LinkedIn, es una de las mejores herramientas al momento de buscar trabajo en línea, que te permite estar en contacto con otras personas con el mismo objetivo o empresas en busca de talentos.
Destacar entre el resto de los candidatos para lograr un empleo implica cuidar más tu perfil. No solo tu hoja de vida y la formación académica, sino que también lo que escoges o tu actividad en esta red social.
Temas Relacionados
1 Cuida tu titular profesional: puedes colocar tu puesto actual en tu perfil, pero también resumir tu carrera o indicar que has trabajado en una empresa importante. Intenta destacar igualmente cualquier otro merito (cursos, títulos, virtudes, entre otros).
2 Escoge la foto adecuada: lo primero que verá quien entre a tu perfil será la fotografía, por lo que deberá ser buena y que pueda captar la atención. Es aconsejable que uses una donde luzcas ropa de trabajo para verte más profesional.
3 Buena descripción: la descripción debe de ser corta y llamativa para que los reclutadores en poco tiempo sepan cómo eres, lo que quieres y te diferencia de los demás candidatos.

4 Usa palabras clave: LinkedIn funciona como un buscador, por lo que es importante que utilices palabras clave para que los reclutadores te encuentren. Cada profesión y empresa usa sus propias palabras clave.
5 Completa al máximo tu perfil: entre más completo sea un perfil, más atractivo serás para los reclutadores. Además, es interesante que subrayes cual ha sido tu mejor empleo mediante la herramienta Featured.
6 Cambia la URL: en la parte superior derecha de tu perfil encontraras la opción de cambiar URL. Si pones tu nombre y eliminas algunos caracteres, esto te permitirá ser encontrado con mayor facilidad en motores de búsqueda como Google.
7 Muestra que buscas trabajo: con la opción Open to Work activada avisarás a las empresas que buscas una oportunidad laboral y así podrás estar más arriba en las listas de búsqueda.
Te puede interesar: Internet Explorer dejará de funcionar como buscador y esta es su fecha de caducidad