×

Los 5 alimentos que más podrían afectar tu mente

Lo recomendable es que disminuyas la cantidad que consumes y no los elimines de tu dieta diaria.

La adecuada alimentación provoca un fortalecimiento del organismo, en especial del cerebro- - Foto: El Confidencial

La sana, adecuada y balanceada alimentación conlleva una gran variedad de beneficios desde mantener un peso ideal hasta una mente y un cerebro en óptimas condiciones de salud. Sin embargo hay alimentos que son capaces de afectar algunas de las funciones más importantes del cerebro.

De acuerdo a un artículo publicado en el portal Psicología y Mente, existen alimentos con los que hay que ser precavidos.

Alimentos salados: los alimentos muy salados o con una gran cantidad de condimentos ponen en riesgo la salud  puesto que podrían ser causales de la hipertensión arterial. Asimismo, si llevas una dieta, no ayudan a perder peso puesto que la sal resulta ser la causa principal de la retención de líquidos.

A la fecha hay estudios que demuestran que consumir sal en altas cantidades afecta la inteligencia y provoca un efecto nocivo en la capacidad de pensar. Lo anterior aumenta el deterioro cognitivo e incrementa las afecciones relacionadas con el corazón.

Te puede interesar: ¿Se puede transmitir el covid por el humo del cigarrillo?, esto revela experto en medicina

Hay alimentos que provocan alteración en las funciones del cerebro de las personas./Foto: Shutterstock

Edulcorantes: los edulcorantes son alimentos que afectan la capacidad cognitiva de la mente. Hoy en día hay personas que sustituyen la azúcar por ese tipo de productos suponiendo que son más saludables. Sin embargo, resultan ser igual de peligrosos si se consumen por mucha cantidad de tiempo.

Gaseosas: en cuanto a estas bebidas, estos poseen un alto contenido en azúcar y algunas de ellas tienen cerca de 39 gramos de azúcar por cada 330 mililitros lo que significa que es más o menos 10 terrones de azúcar.

Alcohol: el alcohol también altera la capacidad cognitiva y causa otros efectos como la pérdida de memoria y el funcionamiento del sistema motor y otra tareas que ejecuta el cerebro. Además ocasiona otros problemas de salud en el cuerpo.

Cafeína: a pesar de que es una bebida que en casi todo el mundo ayuda a despertar por las mañanas, el consumir más de 600 miligramos puede provocar migraña, trastornos del sueño y elevación en los niveles de ansiedad.

Lo recomendable es que no los dejes de consumir, sino que los consumas con medidas y eliminarlos únicamente si te están ocasionando una afección en el organismo.

Vea: 7 signos que te advierten un mes antes de un derrame cerebral

Tags relacionados
SIGUE LEYENDO
floating-whatsapp