Menotti Maradiaga, presidente de la Federación de Cámaras de Comercio e Industrias de Honduras (Fedecámaras), advirtió el jueves que de continuar con la economía estacionada puede provocar más hambre en el pueblo y conllevar a problemas sociales.
El titular de la Fedecámaras dijo que sabe lo que está sucediendo a través de las 44 cámaras de comercio que están distribuidas en el país, expresando preocupación por lo que les reportan a lo referente a los estragos económicos que está generando la pandemia.
“Ciudades como Tela y Omoa se pueden convertir en ciudades fantasmas si no se les da la reapertura a la fase 1”.
Menotti Maradiaga
Maradiaga asegura que el sector empresarial ha sido responsable con cumplir con las medidas de bioseguridad que demanda el Sistema Nacional de Gestión de Riesgos (Sinager).
Advertencia
“Lo peor está por venir, el hambre va traer severos problemas sociales frente a la falta de empleo, ya basta, no podemos continuar con la economía estacionada”.
Menotti Maradiaga
Para el empresario los asaltos y robos por falta de empleo se incrementarán, por lo que demandó en el programa Frente a Frente que se debe de preocupar por la economía impulsada por las micro, mediana y pequeñas empresas (Mipymes).
De acuerdo con los expositores que han estado en la Mesa Multisectorial es probable que se mantengan las actuales fases de la reapertura económica y los fines de semana con toques de queda.
Para el académico, Julio Raudales, “la realidad es que los fines de semana la gente sale a las calles, la economía informal no aguanta tanto tiempo, y esas restricciones solo se respetaron las primeras semanas de la pandemia. Si esto continúa será muy difícil restaurar la economía del país, y tardará años”.
A continuación vea la exposición de los panelistas ofrecidas a Renato Álvarez en el programa Frente a Frente.
Recuerde no perderse Frente a Frente de lunes a viernes a partir de las 7:00 de la mañana por la pantalla de Canal 5 y en TVCPLAY, en Televicentro.com.