Publicado 23 Ene. 2025
Por: Evelin Borjas
"Uno que tiene papeles que le preocupa" Lidia asegura no teme a nuevas políticas migratorias
Lidia Álvarez sorprendió a sus seguidores con sus declaraciones y se mostró despreocupada, ante una posible deportación.
En medio de risas, Lidia, una hondureña que reside en Estados Unidos, ha logrado conectar con miles de seguidores a través de TikTok.
Con un lenguaje directo y un sentido del humor que la caracteriza, Lidia aseguró no temer ante las nuevas políticas migratorias del nuevo presidente de Estados Unidos: Donald Trump.
“Te va a agarrar la migra”, le comentaron en la transmisión. Pero lejos de quedarse callada, Lidia respondió con su estilo inconfundible.
“Uno que tiene papeles, uno se preocupa”, aseguró, extendiéndose con tono de humor “Me miras preocupada, Tú me miras a mí preocupada?’”.
También, Álvarez Lidia reflexionó sobre las preocupaciones que a menudo enfrentan quienes no tienen un estatus legal en Estados Unidos. “Si vos no has hecho nada malo, ¿por qué te preocupás?”, aseguró.
“En que le estorbo yo a Donald Trump, ni le quito ni le produzco, por qué me va a deportar" La autenticidad de Lidia ha hecho que sus seguidores tengan con ella un momento para descargar el estrés debido a su característico humor.
Juez federal frenó intento de Trump de eliminar la ciudadanía por nacimiento
Un juez federal detuvo de manera temporal la orden ejecutiva del presidente Donald Trump que buscaba eliminar la ciudadanía por nacimiento para los hijos de inmigrantes indocumentados o con estatus temporal nacidos en Estados Unidos.
Esta decisión marca el primer obstáculo significativo en los esfuerzos del mandatario por reformar el sistema migratorio.
El magistrado John C. Coughenour, del distrito federal de Seattle, calificó la orden como "claramente inconstitucional", según informó ABC News.
"En mis más de cuatro décadas en el tribunal, no recuerdo un caso tan claro como este. Es una orden evidentemente inconstitucional", declaró Coughenour, quien fue designado juez en 1981 por el expresidente Ronald Reagan.
La Enmienda 14 de la Constitución garantiza la ciudadanía automática a todas las personas nacidas en suelo estadounidense, sin importar el estatus migratorio de sus padres.