×

La posición en la que duermes puede revelar datos de tu personalidad. ¡Descubre cuáles!

¿Sabías que la postura en la que duermes tiene una relación directa con tu personalidad?

Un estudio publicado por BBC Mundo, aborda cómo la postura que tienen las personas a la hora de dormir puede estar vinculada con la personalidad teniendo una relación directa con ella.

Posición fetal

Esta posición recuerda a la del feto en el vientre de la madre por eso, recibe ese nombre. Es una posición más frecuente en mujeres que en hombres y cerca del 41 por ciento de personas, según un estudio de la BBC, duermen en esa posición.

En lo que respecta a la personalidad, se asocia a personas con las que parece difícil relacionarse, pero que son muy sensibles en realidad.

Según el estudio, este tipo de personas son tímidas y cerradas en primeras instancias, pero luego al tomar confianza pueden brindar una buena conversación.

Posición fetal. Foto: Shutterstock

Posición Log

Esta posición es cuando la persona duerme con el brazo debajo de la almohada. 15 por ciento de personas duermen de esta forma. Su personalidad suele ser muy sociable. Suelen confiar en los demás sin ni tan siquiera conocerlos. Pueden ser personas muy crédulas y de fácil relación.

Esta posición suelen ser personas sociales. Foto: Shutterstock

Posición Yearner

Esta postura es cuando se duerme de lado con los dos brazos por delante. Son bastante accesibles, pero pueden interpretárseles como irónicas en ciertos momentos.

Además, son personas que no les cuesta tomar decisiones y cuando lo hacen, jamás vuelven atrás.

Las personas que duermen en la posición yearner pueden ser muy seguras. Foto: Shutterstock

Posición de soldado

Es la posición de quien duerme firme hacia arriba y con los brazos a los lados. De acuerdo al estudio, quien duerme de esta forma suele ser muy reservado en cuanto a su propia vida. Pero cuando conocen a alguien que se gané su confianza, estas personas les gusta establecer relaciones profundas, en cualquier etapa de su vida.

Posición conocida como soldado. Foto: Shutterstock

Posición de la caída libre

Es cuando las personas duermen boca abajo, con la cabeza girada hacia uno de los lados y con los brazos debajo de la almohada. Quien duerme en esta posición, suele ser alguien muy impulsivo y nervioso y suelen ser personas con dificultades para aceptar las críticas o lidiar con situaciones extremas.

Posición caída libre. Foto: Shutterstock

Posición estrella de mar

Es cuando se duerme tumbada boca arriba y con los brazos debajo de la almohada. Según BBC, se trata de personas que no tienen complicaciones para hacer amigos porque siempre están disponibles para escuchar y ayudar a los demás.

Estas personas, a pesar de estar siempre para las personas, no desean ser el centro de la atención de los demás.

Los que duermen de esta manera, son personas que no tienen problema en hacer nuevos amigos. Foto: Shutterstock

¿Cuál es la mejor posición para dormir?

El estudio, tomando en cuenta el bienestar corporal y la calidad del sueño, afirma que la posición “caída libre” es buena para la digestión, mientras que las de “soldado” y “estrella de mar” podrían ocasionar ronquidos, pesadillas o simplemente no poder dormir bien.

También: Las Mañanas del 5: ¿Cómo elegir la dieta correcta?

Tags relacionados
SIGUE LEYENDO
floating-whatsapp