El síndrome afecta las glándulas salivales y lagrimales, provocando una sensación de "secado interno". La actriz de 52 años compartió detalles sobre cómo la enfermedad afectó inicialmente sus dientes, lo que la llevó a buscar ayuda médica.
"Me estaba afectando mis dientes, no sabía que eso tenía que ver con lo que me estaba pasando, gracias a la dentista me mandó con esta especialista reumatóloga", reveló.
Temas Relacionados
Arriaga admitió que, por ignorancia, dejó pasar mucho tiempo antes de buscar ayuda médica. "Yo decía '¿qué tiene que ver?' y por mi ignorancia dejé pasar mucho tiempo y dejé que avanzara la enfermedad", lamentó.
Sin embargo, ahora se encuentra bajo tratamiento y confía en una pronta recuperación.
La comediante, visiblemente conmovida, expresó su deseo de no profundizar en el tema por temor a malinformar, pero anticipó que en unos meses compartirá más detalles sobre su experiencia con el síndrome de Sjögren.
"La vida me sorprendió con una enfermedad que ni conozco y como todavía no sé, se los voy a compartir… No sé mucho y no quiero verme ignorante en el tema", comentó.
A pesar de los desafíos, 'La Chupitos' concluyó la entrevista con un mensaje de esperanza y agradecimiento por la salud: "Sé que voy a estar bien y le voy a echar muchas ganas y por eso pido mucha salud este año", concluyó.
SIGA LEYENDO: De estrella de televisión a albañil en EE.UU.: Pedro Moreno revela su inesperado giro en la construcción