Publicado 12 Sep. 2022
Por: Bivian Montoya
'La Chiki 504' se une a la fiebre de TikTok para dar únicos consejos
¿La recuerdas? Así luce actualmente la "Chiki 504", joven que robó la risa de muchos con sus ocurrencias en 2015
La frase "sea humilde chiki" marcó la vida de la hondureña Paola Mejía, quien en 2015 decidió compartir en redes sociales varias actividades de la vida cotidiana de catrachos de escasos recursos económicos; ahora regresó con nuevos consejos.
"Chiki 504", como se apodó a la joven por sus divertidos vídeos, cuenta con más de 12 mil seguidores en TikTok, red en donde apareció con nuevos temas.
"Lo único que merece segundas oportunidades es tu ropa, no tu ex", dice la joven en uno de sus recientes clips.
En otro vídeo la hondureña de 21 años le pide a las personas que antes de ciertos "lujos" o "gustos", cancelen sus deudas. "No tenes para pagarme lo que me debes y vas a ir al concierto de Bad Bunny".
"Para el maje que tiene novia y me pasa escribiendo 'hola hermosa'... sí soy hermosa y sapa también", aseguró en otra ocasión.
"Obvio que voy a salir bonita en las fotos, si usted me quiere ver fea venga a mi casa y me trae pan", dijo cómicamente la catracha.
"Hondureña que se respeta, sabe el significado de esta bolsa", opinó la "Chiki 504".
Mejía se alejó de las redes sociales durante varios años ya que aseguró que luego de viralizarse comenzó a recibir varias críticas negativas que con el tiempo le afectaron.
A pesar de ello, muchos la recuerdan por su carisma y buen humor.
¿Cómo se volvió viral?
Sin imaginarlo "Chiki 504" se viralizó en 2015 cuando tenía 14 años. Esto porque inició a grabar algunos vídeos de cómo pasan su diario vivir algunos hondureños de escasos recursos.
Por ejemplo, que cuando no hay qué comer, quizá se conforman con un pan blanco con mantequilla, que al no tener como plancharse el cabello, lo hacían con la de planchar ropa, entre otras cosas.
La historia de la hondureña se viralizó en varios países. Incluso fue entrevistada por la cadena internacional de televisión Univisión.