Publicado 3 Dic. 2020
Por: Fernanda Rodríguez
Investigan cinco casos donde padres hondureños son extorsionados por sus propios hijos para jugar 'Free Fire'
Según el informe presentado por las autoridades a la fecha se registran cinco casos de investigación en los últimos tres días
La Fuerza Nacional Anti Maras y Pandillas (FNAMP) reveló el jueves (03.12.2020) que se están investigando cinco de "gamers" hondureños que están extorsionando a sus propios padres con tal de seguir jugando el famoso videojuego Free Fire.
En ese sentido, la portavoz de la FNAMP en La Ceiba, Betty Rosales, detalló en Telenoticias que durante la semana en curso se dio a conocer cinco casos de extorsión.
Además: Llegó diciembre y de los siete hospitales móviles solo uno está funcionando, lamentan analistas
"Es lamentable que los propios hijos estén extorsionando a sus propios padres, ya que dentro de la trama de Free Fire se llega a un punto donde es necesario que paguen para seguir jugando, por lo que están viendo la manera de extorsionar a sus propios tíos, padres y familiares que están en Estados Unidos".
A la vez hizo un llamado a los padres de familia para que mantengan vigilados a sus hijos, "en la mayoría de casos la madre deja al hijo solo, ya que por estar viendo novelas no ve lo que el menor está haciendo".
Rosales expresó que los jóvenes están haciendo uso de cuentas falsas en Facebook, además manifestó que las cifras son de 2 a 5 mil lempiras por familiar.
Vea aquí el reporte.
Manténgase informado a través de las emisiones de noticieros Hoy Mismo por Telesistema Informativo TSi y en vivo por Televicentro.com