En Colinas, Santa Bárbara, un ingeniero agrónomo ha dejado a todos sorprendidos con su iniciativa de diseñar su propia tumba.

Orlando Rivera Perdomo, conocido en el sector por su creatividad, ha diseñado un espacio para ser enterrado de pie, lo cual es un hecho pocas veces visto.

Rivera Perdomo explicó que su propuesta surge como respuesta a la práctica común de construir tumbas encima de las ya existentes. Con esta idea, busca evitar que, con el paso de los años, otro entierro ocurra sobre su sitio de descanso final.

Aunque aún no se ha finalizado, el mausoleo está siendo cuidadosamente construido con materiales como cerámica y concreto.

Ingeniero
Orlando Rivera Perdomo, a sus 82 años, diseña su tumba vertical como símbolo de su legado personal y único.Foto: Cortesía

Además, contará con un busto de su rostro, colocado entre el concreto y el techo, creando una obra singular que marca su legado personal.

Ingeniero agrónomo causa asombro al diseñar su propia tumba

Orlando Rivera Perdomo, dueño del “Bar Bon” y admirador del Che Guevara, ha sorprendido a su comunidad con una decisión poco convencional: ha diseñado su propia tumba en posición vertical.

A sus 82 años, Rivera ha optado por construir un mausoleo único en su tipo, buscando evitar que su tumba sea cubierta por otras en el futuro.

El ingeniero agrónomo detalló que ya mandó hacer su ataúd, el cual contará con fajas especiales para evitar que su cuerpo se doble.

Hondureño que desea que  lo entierran de pie
El ingeniero agrónomo hondureño, Orlando Rivera, aseguró que se encuentra saludable física y mentalmente, pero que se está preparando para un destino inevitable.Foto: Cortesía

Además, decidió incluir dos placas con frases profundas que estarán instaladas en su mausoleo.

Una con la leyenda: "No me alaben en muerte, más de lo que fui en vida" y otra que dice: "La Muerte no es verdad, cuando se ha cumplido a cabalidad la causa de la vida".

Rivera explicó que su idea surgió debido a su preocupación por las tumbas abandonadas y la práctica de sepultar a nuevas personas sobre las ya existentes.

Esta iniciativa refleja su deseo de dejar una huella diferente, tal como lo hizo a lo largo de su vida profesional, política y personal. Su familia ya está al tanto de sus planes y respalda su inusual decisión.