En las próximas horas, se prevén lluvias y temperaturas bajas que oscilarán entre 14 y 17 grados centígrados en varias regiones de Honduras.

El experto en climatología, César Quintanilla, señaló que las lluvias continuarán afectando gran parte del territorio nacional, debido a los remanentes dejados por el paso de un frente frío, así como una zona de baja presión.

Según los pronósticos de la Secretaría de Gestión de Riesgos y Contingencias Nacionales (Copeco), se espera que en Intibucá la temperatura alcance los 14 grados centígrados. Por su parte, en Francisco Morazán, ubicada en la zona central de Honduras, y en Ocotepeque, en el occidente del país, se registrarán temperaturas de 18 grados centígrados.

View post on X

Jairo García, pronosticador del Centro Nacional de Estudios Atmosféricos y Sísmicos (Cenaos) de Copeco, explicó que el avance de un frente frío generará condiciones nubosas, vientos fuertes, alteraciones en el oleaje del Mar Caribe, una disminución de la temperatura y lluvias de moderadas a fuertes.

View post on X

Los mayores acumulados de lluvia se prevén en las regiones del norte, noroccidente, islas del Caribe y sur del país.