Publicado 9 Mar. 2022
Por: Fernanda Rodríguez
Nuevo frente frío dejará lluvias en Honduras en las próximas horas; estas serán las zonas afectadas
Hondureños estarán persistiendo bajas temperaturas y lluvias en las próximas horas, tras el ingreso de un nuevo frente frío
Condiciones inestables se registrarán en Honduras debido al paso de un nuevo frente frío que en las próximas horas estará afectando al territorio nacional, informó el experto en temas climáticos, César Quintanilla.
De acuerdo con Quintanilla, para el miércoles se esperan condiciones inestables en gran parte del país, debido a los vientos acelerados que estarán ingresando del este.
Temas Relacionados
VEA: Cortes de luz para el miércoles 9 de marzo: estas tres zonas de Honduras serán afectadas
Para la zona costera se esperan temperaturas hasta los 40 grados centígrados.
Sin embargo, para los departamentos de Santa Bárbara, en el occidente del país, y las regiones oriental y suroccidental, se esperan lluvias débiles y moderadas.
Frente frío
Además, César Quintanilla adelantó que varias zonas hondureñas estarán registrando bajas temperaturas y lluvias tras el ingreso de un nuevo frente el próximo sábado 12 de marzo, desde el Golfo de México.
Durante esta segunda semana de marzo 2022, el nuevo frente frío 34 entrará ingresando a México para potenciar otra vez las bajas temperaturas. Por ello, el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) publicó un mapa donde se puede apreciar su trayectoria y conocer cuáles son los estados que afectará, entre ellos Honduras.
VEA: ¡Alerta hondureños en EE. UU.! Descubren red de cobros ilegales en emisión de pasaportes
Ingreso de humedad
Lluvias y bajas temperaturas principalmente en la zona litoral atlántico y zona norte de Honduras, de acuerdo con el Centro Nacional de Estudios Atmosféricos, Oceanográficos y Sísmicos (Cenaos), debido al ingreso de humedad.
El pronosticador de turno Jairo García detalló que se mantiene el ingreso leve de humedad del mar Caribe y Océano Pacífico al territorio nacional, produciendo lluvias débiles y aisladas para áreas de las regiones oriental y suroccidental.