Una masa de aire frío dejará fuertes lluvias en gran parte del territorio hondureño durante la Navidad, a partir del miércoles 22 de diciembre, además de bajas temperaturas.
De acuerdo con el periodista y experto en cambio climático, César Quintanilla, este frente frío dejará temperaturas entre los 10 a 15 grados centígrados en varios departamentos de Honduras.
El experto detalló que se esperan lluvias a partir de este miércoles en los departamentos de Olancho, Gracias a Dios, Francisco Morazán, por lo que recomendó mantener abrigados a los niños y adultos mayores.
“Esta masa de aire frío dejara intensas lluvias, rachas de viento y descensos de temperatura, que podrían llegar a 110 grados en el litoral atlántico, en Navidad y los días previos”, dijo el experto en temas climáticos.
También, Quintanilla reafirmó que para Copán, Yoro, Comayagua, Islas de la Bahía, Cortés y Atlántida las lluvias se intensificarán en horas de la tarde noche y las primeras horas del jueves 23 y viernes 24 de diciembre.
El desplazamiento de una masa de aire frío débil sobre el país estará generando vientos frescos y rachados del Norte, incremento en la nubosidad, descenso en las temperaturas, lluvias y chubascos en las regiones insular, norte, centro y La Mosquitia.
Manténgase informado con Telenoticias de 5:45 a 7:00 de la mañana y en TN5 Estelas a partir de las 9:00 pm., por la señal de Canal 5 y señal en vivo en Televicentro.com.