El paso de un nuevo frente frío continuará dejando lluvias y bajas temperaturas principalmente en la zona litoral atlántico y zona norte de Honduras, de acuerdo con el Centro Nacional de Estudios Atmosféricos, Oceanográficos y Sísmicos (Cenaos).
Los hondureños registrarán bajas temperaturas, lluvias y lloviznas por 36 horas debido al ingreso de una masa de aire frío débil, que continuará generando lluvias y chubascos intermitentes de débiles a moderados en los departamentos del litoral caribe, centro, occidente y oriente.
Temas Relacionados
VEA: Precio de los combustibles a partir del lunes en Honduras, estas son las variaciones
Además, Carlos Canales, pronosticador de turno de Cenaos, informó que seguirá el descenso de las temperaturas en varios departamentos del país.
De acuerdo con expertos, estas condiciones mantendrán un ambiente más fresco sobre el país en lo que resta de las próximas horas.
Por su parte, el experto en cambio climático, César Quintanilla, advirtió a los hondureños a través de las redes sociales del ingreso de una nueva masa de aire frío, por el litoral caribe hondureño.
De acuerdo con Quintanilla, este frente frío dejará consecuencias como oleaje alto, lluvias y una baja en las temperaturas.
VEA: ¿Por qué un policía no puede arrestar a migrantes en la frontera de Texas?
Alerta verde
De acuerdo con Copeco, cinco departamentos de Honduras estarán bajo alerta verde durante 48 horas a partir del mediodía del domingo (16.01.2021) por una masa de aire frío.
A través de un comunicado, Copeco informó que los departamentos que serán afectados son: Cortés, Atlántida, Colón, Yoro e Islas de la Bahía.
Según el Centro de Estudios Atmosféricos, Oceanográficos y Sísmicos (Cenaos), este fenómeno provocará abundante nubosidad, vientos frescos, descenso de las temperaturas y precipitaciones intermitentes de débiles a moderadas.
También anunciaron posibles lluvias en las montañas cercanas a la costa de los departamentos de Cortés, Atlántida, Colón, Yoro y el occidente.
VEA: Peligra amistoso entre Colombia y Honduras por alerta de tornado en Florida