Por riesgo de deslizamientos en varias zonas del país, la Comisión Permanente de Contingencias (Copeco) extendió la vigencia de alertas en Honduras y se incluye a los departamentos de Lempiras, Copán y Ocotepeque en alerta amarilla.
La misma se decretó por 24 horas en los departamentos de Comayagua, Francisco Morazán y Choluteca a partir de las 2:00 de la tarde del miércoles 9 de septiembre.
Temas Relacionados
De igual forma, decidieron extender vigencia de la alerta verde y por el mismo periodo para los departamentos de Santa Bárbara, Intibucá, La Paz, El Paraíso, Olancho y Yoro y sumar a este nivel los departamentos de Cortés y Yoro.
Ambas alertas indican que continuarán las lluvias durante las próximas 24 horas generando que los suelos se mantengan húmedos y propensos a deslizamientos así como el aumento de los caudales de quebradas y ríos especialmente en los departamentos bajo alerta.
Te puede interesar: Hondureños tendrán que cumplir varios requisitos para usar el transporte público en Honduras a partir del lunes

¿Qué significa alerta amarilla?
Prepárese para actuar. Atienda las instrucciones o recomendaciones de las autoridades.
¿Qué significa alerta verde?
Manténgase informado a través de los boletines oficiales de Copeco difundidos en medios de comunicación y a través de las redes sociales.
