Millones de hombres y mujeres pueden caer en la tentación de ser infiel, en algún momento de sus vidas, mientras tienen una relación sentimental con una persona.

Uno de los motivos más populares de acuerdo al sitio web ExtraConiguali es que muchas personas de mediana edad quieren sentirse jóvenes y renovados.

Sin embargo, cualquiera está propenso a cometer una infidelidad sin importar la edad que se tenga pero existe una relación entre la edad y las posibilidades de hacerlo.

El estudio especifica que los hombres comienzan a sentir un impulso o deseo de ser infieles cuando van a llegar a un cambio de década. En tal sentido a los 29 y 49 años tienen más posibilidades de engañar a su pareja.

Te puede interesar: ¿Cáncer en el pene? Los síntomas que deben alertarte

Image
Pese a que a cualquier edad puede pasar, hay una etapa en cada genero en la que hay mayor probabilidad de ser infiel./Foto: Shutterstuck

Pero en el caso de las mujeres las posibilidades de cometer infidelidades aumentan cuanto llegan a los 40 años. En una encuesta realizada por la web antes mencionada, un 68 por ciento indicó que fue infiel entre los 40 y 45 años, y las de 30 tienen menos posibilidad de hacerlo.

La duración de la relación es un factor determinante

La investigación indicó que otro de los elementos que influyen para cometer una infidelidad es la duración de la relación o el matrimonio.

6 de cada 10 hombres y 5 de cada 10 mujeres tienen la chance de engañar a sus parejas y caer en la infidelidad luego de siete años de relación. Cabe mencionar que las relaciones extramaritales comienzan a presentarse a partir de ese año.

Vea: Hábitos que están dañando tu salud mental y el cerebro