Miles de personas tuvieron que dejar sus casas el lunes (28.09.2020) en los valles de Napa y Sonoma en California, Estados Unidos, debido a voraces incendios que han dejado tres muertos en esa zona del país.
Más de 35 mil evacuados y otros miles se preparan para salir de inmediato ante el "crecimiento explosivo del fuego", que ardía a través de la vegetación seca de un escarpado terreno montañoso, dijeron autoridades que investigan los incendios.
Temas Relacionados
El gobernador de California, Gavin Newsom, declaró estado de emergencia después de que los incendios forestales arrasaran los condados de Napa, Sonoma y Shasta, dejando a tres personas sin vida y obligando a decenas de miles de personas a evacuar.
La causa del incendio Zogg aún no se ha determinado, según una actualización de CalFire Shasta Trinity Unit (SHU) el lunes (28.09.2020) por la noche.
El alguacil forense del condado de Shasta, Eric Magrini, en una conferencia de prensa manifestó que las tres personas murieron como resultado del incendio forestal.
El incendio también ha destruido 146 estructuras y amenaza a otras 1,538, según la actualización.
Además vea: Edgardo Melgar se realiza prueba de antígenos en vivo, ¿cuál fue su resultado?