El escultor hondureño Alejandro Salinas decidió aprovechar los días de cuarentena para adornar con su talento el bulevar Kuwait en la capital de Honduras. ¡El resultado es impresionante!

Este artista catracho culminó recientemente la gran obra esculpida en piedra, la cual le llevó varios meses de trabajo; mientras los capitalinos pasaban por las calles, él continuaba con su intención de adornar la zona con su talento plasmado en "las rocas".

Image
Alejandro Salinas, escultor hondureño.

Espinoza Salinas contó que para realizar esta escultura pensó en el calendario Maya, por lo que, inició tallando la Luna y el Sol, pero, mientras más avanzaba, fue imaginando cómo ir ampliando su escultura para dejar un mensaje a la población.

Image
Obra de arte que resalta en el bulevar Kuwait en la capital de Honduras.

A través de sus redes sociales, el artista compartió los vídeos y fotografías, del trabajo final, una obra que fue realizada con mucho amor para el pueblo capitalino.

Vea también: Sexo, drogas, rock and roll, Dios, familia y reggaetón, entre las confesiones de Nilo Espinal con Renata Espinal

Image

El artista contó que fue guardando cada recuerdo de este trabajo tallado en uno de los muros del bulevar Kuwait de la capital.

View post on Instagram
 

Además, agregó que "la idea mía es hacer una en cada departamento, son 16 reyes Mayas, yo solo estoy resaltado mi trabajo y el nombre de Honduras".

Image
"Esta es la casa de mis abuelos", dijo Alejandro Espinoza.

"Yo solo pido ánimos para seguir adelante, mi idea es dar, de ahí todo lo demás vendrá solo", afirmó el catracho, mientras continúa trabajando en su gran obra de arte dedicada al Calendario Maya.

Además vea: El hondureño Roger Roque revela cómo hizo para ganar el premio  Xiaomi en España y comparte sus nuevos proyectos