Publicado 21 Sep. 2023
Por: Bivian Montoya
Donald Trump, en polémica tras firmar el pecho de una fanática
En una inusual escena durante una de sus giras, el expresidente de Estados Unidos (2017-2021), Donald Trump, firmó la camiseta de una mujer simpatizante que le pidió el favor de escribir en su pecho, desencadenando una nueva ola de controversia.
El gesto, que tuvo lugar en el bar Kathy's Treehouse Pub en Bettendorf, Iowa, generó una ola de críticas en diferentes redes sociales, de acuerdo con la información que circula en varios medios internacionales.
Trump, quien ha enfrentado múltiples acusaciones de acoso sexual a lo largo de los años, incluyendo la controvertida denuncia de la escritora y periodista E. Jean Carroll, se vio envuelto en una nueva polémica tras autografiar la camiseta de la mujer identificada como Ashley Rashid, empleada del lugar.
Temas Relacionados
Lo que llamó la atención de la controversia no fue el hecho en sí, sino el lugar en el que Trump decidió estampar su firma en la camiseta: en el escote, específicamente a la altura de uno de los pechos de Rashid.
El vídeo que circula en redes sociales muestra a Trump deteniendo la camiseta desde el lado contrario, con la ayuda de una segunda mujer presente en el lugar.
En medio de la firma, Trump incluso optó por autografiar el brazo de Rashid, sujetándola por la muñeca. La mujer no mostró resistencia y expresó "We love you" (te amamos), lo que dividió aún más las opiniones en línea.
Mientras algunos internautas condenaron la firma de la camiseta, argumentando que si fuera el actual presidente de los EE.UU., Joe Biden, el protagonista del hecho, se consideraría acoso, otros defendieron a Trump, considerándolo un ídolo y una especie de estrella de rock.
Además de la firma, Trump también regaló pizzas entre sus simpatizantes en el bar de Iowa después de un discurso en el recinto ferial del condado de Jackson.
Durante el evento, más de mil personas se reunieron en la ciudad de Maquoketa, y el exmandatario aprovechó la ocasión para comprometerse a lograr una "victoria aplastante" en el estado en menos de 4 meses, reavivando la pasión de sus seguidores al ritmo de God bless the USA de Lee Greenwood.
En otro momento de su discurso, el expresidente recitó un poema que comparó a la situación de Estados Unidos con la historia de una mujer que acoge a una serpiente congelada y enferma en su casa, solo para ser mordida posteriormente. Este comentario abordó la cuestión de la inmigración en el país.
SIGA LEYENDO: Fiscal pide orden de silencio para Trump por su incendiaria retórica