El periodista estadounidense Jeff Ernst ha informado a través de su cuenta de X que Fabio Lobo, hijo del expresidente Porfirio Lobo Sosa, será llamado como testigo colaborador número 3 (CW-3) para dar testimonio contra Juan Orlando Hernández, según documentos del SDNY.

Al respecto, Porfirio Lobo, en una entrevista con HRN, reveló que desde la captura de su hijo por narcotráfico en 2015, no ha tenido comunicación con él.
Temas Relacionados
Así mimo, aseguró que le es indiferente el destino de Juan Orlando Hernández y enfatizó la importancia de que este enfrente la justicia.
Así también, Porfirio Lobo desconoce si Fabio Lobo será testigo en el juicio contra Hernández.
El expresidente de Honduras expresó su falta de comunicación con su hijo y afirmó mantener contacto con sus nietas. Además, destacó la independencia de los tribunales en Estados Unidos y la necesidad de justicia.
¿Tiene miedo a ser extraditado?
Porfirio Lobo detalló cómo se llevó a cabo el proceso de extradición de su hijo Fabio Lobo durante su gobierno. Indicó que la extradición se consensuó en una reunión con el Departamento de Estado, donde se discutió y acordó la necesidad de aplicar dicho proceso.
Porfirio Lobo resaltó que la extradición se optó debido al temor de los jueces hondureños de enviar a narcotraficantes a la cárcel. Respecto a la posibilidad de que la familia Zelaya sea señalada en actividades ilícitas, Pepe Lobo señaló que no tiene constancia y que cada quien debe asumir sus responsabilidades.
En cuanto a su posible extradición, indicó que no teme y que la Fiscalía debe estar segura de ganar el caso antes de extraditar a un alto dignatario. Juan Orlando Hernández fue acusado por la Fiscalía de Nueva York el 27 de enero de 2022, capturado el 15 de febrero de 2022, y extraditado el 21 de abril del mismo año. Porfirio Lobo expresó su apoyo a su hijo, pero dejó claro que si era culpable, estaría por su cuenta.