Publicado 17 Ago. 2020
Por: Luis Suazo
Así puedes saber si padeces de una enfermedad vaginal
A pesar de los consejos que las mujeres suelen seguir en cuanto al uso de ropa interior, siempre existen otras causas que provocan el dolor.
En algún momento de sus vidas las mujeres suelen estar con la duda sobre si tienen una infección vaginal, producto de malestares que incomodan esa área del cuerpo femenino.
Las infecciones vaginales son más comunes de lo que se pueda creer aunque siempre hagas lo que te han aconsejado como el no uso de ropa ajustada, evitar quedarte mucho tiempo con un traje de baño mojado o usar ropa interior de algodón.
No obstante, hay más motivos que pueden provocar las infecciones vaginales como ser:
Fatiga adrenal, baja inmunidad: hay que entender que las glándulas adrenales no se fatigan y es más una cuestión de comunicación de las mismas en tu cerebro. Lo que hay que hacer es crear una rutina de sueño en la que puedas dormir de 7 a 8 horas cada noche. Además evita dormirte después de las 10 de la noche.
Te puede interesar: Covid-19 también provoca infecciones en otras cavidades, alerta estudio
Tipo de alimentación: las infecciones vaginales están relacionadas con la digestión que tengas. Si llevas una dieta muy tradicional seguramente estás consumiendo demasiados carbohidratos refinados y muchos alimentos con azúcar.
Además tener un alto consumo de alcohol influye puesto que se convierte en azúcar. Los que hay que hacer es bajar el consumo de azúcar y carbohidratos, gluten y alcohol. Sumado a ello hay que aumentar el consumo de vegetales, en específico el de hojas verdes para la salud del hígado. También puedes usar suplementos.
Bajos niveles de ácido estomacal: a pesar de que muchas veces las personas te hacen creer que el ácido estomacal es el enemigo causante de reflujo y acidez, la realidad es que para tener una buena digestión se necesita. En ocasiones la acidez es provocada por bajos niveles de ácido estomacal.
Cuando esto ocurre los alimentos que se comen no son digeridos adecuadamente y el intestino va a tener que hacer más trabajo e incluso a veces no será capaz es digerir algunos alimentos.
Esto provocará el crecimiento de bacterias amigables en el intestino que provocan inflación en el abdomen, señala La Opinión.
Vea: Científicos revelan los 6 tipos de infecciones a causa del coronavirus, según datos de una app