Publicado 17 Sep. 2020
Por: Luis Ardón
Alberth Elis revela la razón por la que ficha con el Boavista
El delantero hondureño en exclusiva con Fútbol a Fondo reveló que las negociaciones con el Boavista comenzaron desde hace unos meses.
Alberth Elis viajó a Portugal para integrarse al Boavista de la primera división del fútbol luso tras firmar un contrato por cuatro años.
El catracho procedente del Houston Dynamo de la MLS en horas más tempranas del día salió con rumbo al Viejo Continente con la maleta llena de sueños de buscar hacer una carrera en el equipo portugués que le sirva de vitrina para alcanzar mayores horizontes más adelante.
“La Panterita”, contó a los presentadores de Fútbol a Fondo que las negociaciones comenzaron desde hace unos meses casi al mismo tiempo que se traba con Jorge Benguché.
Para Elis no es ningún secreto que quiere estar un día en las grandes competiciones continentales como la Europa League o la Champions League. "Será una buena oportunidad para mostrar mi capacidad”, agregó.
Sentimientos encontrados
El atacante que deja el Dynamo con 92 partidos disputados, 35 goles anotados y 27 asistencias, se sinceró al decir que hay tristeza en parte por dejar atrás a sus compañeros del equipo estadounidense a mitad del torneo.
Además, calificó la ciudad de Houston, Texas, como su casa en los últimos años; sin embargo, expresó su felicidad por esta oportunidad.
“Todos los de Houston Dynamo están felices por mí, desde la junta directiva hasta la misma afición”.
Alberth Elis
Elis, asegura que tras hablar con Benguché y que este le contra que el club realizó buenas contrataciones, lo motivan y emociona en cara a la temporada para que el Boavista aspire su cupo en la Champions o la Europa League.
Para finalizar, el catracho prometió en la entrevista hacerse su nombre y trabajará muy duro para conseguirlo, porque a su criterio será hasta beneficioso que varios hondureños estén en Europa y puedan aportar si son convocados a la Selección Nacional.
Te puede interesar: Representante de Alberth Elis revela que el jugador rechazó un contrato bastante grande en la MLS, para triunfar en Europa