×

Abuelito hondureño sueña con levantar su casa de madera; vive en condiciones de pobreza extrema

Don Dario envejece en medio de unas cuantas láminas, palos de madera y sin puertas soñando con ver algún día su casa construida

Un abuelito hondureño de 75 años de edad identificado como Dario Gonzáles Castillo sueña con ver levantada su casita de madera para vivir dignamente en lo que le resta de vida.

Según lo que dijo don Dario a Televicentro, el pastor de una iglesia en la colonia Villa Nueva de Tegucigalpa le dio permiso de vivir en un solar y gracias a ello tiene un rinconcito para vivir.

A pesar de su edad y su pobreza, las ganas de salir adelante no se quitan de la mente de Gonzáles. Por ejemplo, actualmente se dedica a realizar todo tipo de mandados a sus vecinos para que le den diez o 20 lempiras y así tener el alimento del día a día.

Vea: Salud anuncia fecha y lugares para la aplicación de la segunda dosis de moderna en Honduras

Sin embargo, ese dinero no es suficiente. Por esa razón, el hondureño solamente come dos o una vez al día, todo depende de lo que logre conseguir o de la bondad de algunos de sus vecinos.

Don Dario Gonzáles Castillo parado junto a su casa de láminas. Foto: Televicentro.

Por si fuera poco, el señor de la tercera edad no cuenta con agua potable, mucho menos con los servicios eléctricos.

"Los que tengan voluntad, que me ayuden porque yo vivo destapada esta casa... cuando viene la lluvia yo me mojo, me caen un montón de goteras porque las láminas están rotas"

La casa de don Dario Gonzáles Castillo no es segura ya que además de no tener puertas, hay un hoyo en donde debería estar una pared. Foto: Televicentro.

Por su parte, la licenciada en lenguas extranjeras, Belkys Canales, una vecina del ciudadano hondureño, dijo que la situación en la que vive don Dario es "desgarradora" ya que considera inhumano que no cuente con las cosas básicas que necesita para vivir.

Don Dario Gonzáles Castillo sentado sobre una cama improvisada que a construido a base de varios materiales. Foto: Televicentro.

"A veces él se ha visto en la necesidad de vender una media de espaguetis o una salsa para tener que comer o movilizarse", aseguró Canales.

Uno de los agujeros que están en la casa de Dario Gonzáles Castillo, los que no le permiten tener ningún tipo de privacidad. Foto: Televicentro.

A causa que don Dario Gonzáles no tiene un número de contacto, dijo que quienes deseen ayudarlo se pongan en contacto con Canales al 98413261, ya que ella lo visita cuando tiene oportunidad para llevarle de comer.

Don Dario Gonzáles Castillo colocó varios sacos para cubrir parte de su casa. En la imagen se logra observar varios recipientes llenos con agua que el abuelito hondureño logra conseguir con mucho esfuerzo. Foto: Televicentro.

Te puede interesar: Extienden toque de queda en Honduras hasta el 8 de agosto y estos son los horarios

SIGUE LEYENDO
floating-whatsapp