Las fuertes lluvias acompañadas de actividad eléctrica continuarán este jueves en la mayor parte del territorio hondureño y, ante la amenaza de deslizamientos e inundaciones, la Alcaldía del Distrito Central hizo un llamado de alerta para los residentes de al menos 15 barios y colonias.
En ese sentido, la noche del miércoles, cuando se registraba una copiosa lluvia en el Distrito Central, la municipalidad, a través de su cuenta en Twitter, enlistó a estas 15 zonas que están bajo alerta:
Temas Relacionados
Campo Cielo14 de MarzoCerro GrandeLas Colinas3 de MayoLas MercedesCanaán30 de NoviembreSon José de la PenaSon José de la VegaBarrio MorazánObeliscoLa GabaGuadalupeLa Cañada
En ese sentido, el alcalde Jorge Aldana se apersonó a algunas de estas colonias para vigilar el trabajo que realizan los cuerpos de respuesta a emergencias municipales y brindar ayuda a las personas que fueron afectadas por las lluvias.
Más lluvias
Ante este llamado de emergencia, la Secretaría de Gestión del Riesgo y Contingencias Nacionales (Copeco) también hizo un llamado a los pobladores de las diferentes zonas de Honduras que están siendo azotadas por lluvias a que se mantengan atentos a cualquier llamado oficial de alerta.
Al respecto, el pronosticador de turno, Walter Aguilar, informó este jueves que debido a un sistema de baja presión que afecta al país las lluvias continuarán en horas de la tarde-noche con mayor intensidad sobre la región sur (Choluteca-Valle) y Occidente (Lempira, Copán), aunque no se descarta presencia de leves lloviznas en la capital.
Primer muerto por lluvias
Fue en el municipio de Esquías, en el departamento de Comayagua, que se registró la primera persona muerta producto de la crecida de los ríos ocasionada por las lluvias.
De acuerdo con la información brindada por las autoridades se trata de Gonzalo Aguilar Flores, quien intentó cruzar un río crecido y terminó siendo arrastrado por la corriente.