La sesión parlamentaria convocada para este viernes (21.01.2022) para elegir la junta directiva provisional del Congreso Nacional comenzó a las 8:00 de la mañana, una hora después de la que fue convocada, y se desarrolló en medio de zafarranchos.

En plena sesión, con la presencia del ministro de Gobernación, Héctor Leonel Ayala, sorprendieron golpes, gritos y abucheos luego que la diputada electa Beatriz Valle propusiera a Jorge Cálix como presidente provisional de la Junta Directiva del Congreso Nacional de Honduras (2022-2026).

VEA: Estas calles y bulevares estarán cerrados el día de la toma de posesión de Xiomara Castro

La moción de Beatriz Valle:

Presidente: Jorge Cálix

Vicepresidente: Yaveh Sabillón

Secretaria: Beatriz Valle

En medio del zafarrancho, Valle aseguró que la nueva Junta Directiva provisional del Congreso Nacional fue electa con 84 votos, por lo que de inmediato se procedió a juramentarlos.

Instantes después, sus compañeros de partido comenzaron a reclamar y a gritarles "traidores", pero esto no evitó que los tres fueran juramentados con el apoyo de las demás bancadas.

View post on X

Por su parte, el diputado Rasel Tomé, quien no tuvo oportunidad de hablar tras la juramentación de Ayala a los tres diputados antes mencionados, procedió a juramentar por su cuenta a Luis Redondo como presidente, a Hugo Noé Pino como vicepresidente y a Angélica Smith como secretaria.