Publicado 7 Mar. 2024
Por: Fernanda Rodríguez
Wilfrido Vargas está en cuidados intensivos por neumonía
El cantautor dominicano Wilfrido Vargas, de 73 años, se encuentra en la unidad de cuidados intensivos (UCI) de la clínica Corazones Unidos, en el centro de la capital dominicana.
El legendario cantautor dominicano, Wilfrido Vargas, de 73 años, ha generado una ola de preocupación en el ámbito musical al ser ingresado en la unidad de cuidados intensivos (UCI) de la clínica Corazones Unidos, en el centro de la capital dominicana, debido a un cuadro de neumonía e influenza tipo A.
El renombrado músico y director de orquesta fue hospitalizado de emergencia el miércoles 6 de marzo en un centro de salud privado en Santo Domingo, tras experimentar complicaciones en su salud al regresar a su país desde Puerto Rico, donde cumplió compromisos artísticos.
Delicado de salud
En un breve comunicado difundido por la oficina del merenguero, se detalló:
“La corporación Wilfrido Vargas informa que el maestro fue ingresado la mañana de este miércoles a un centro médico, con un cuadro de neumonía e influenza tipo A, por lo que el equipo médico que lo recibió decidió ingresarlo a la UCI hasta el jueves, con la intención de que reciba las atenciones pertinentes”.
Wilfrido Vargas, quien ha cosechado innumerables éxitos a lo largo de su prolífica carrera en el género del merengue, tuvo que ser asistido por su personal y su representante, Huáscar Henríquez, quien también está afectado por el virus gripal, aunque con síntomas más leves.
VEA: Wendy Guevara revela que Piqué mostró interés en ella y visitó su perfil. ¿Tiene pruebas?
Entre los temas más emblemáticos de su repertorio se encuentran "El africano", "El baile del perrito", "El jardinero", "El hombre divertido" y "Volveré", los cuales han dejado una huella imborrable en la escena musical internacional.
Este lamentable episodio de salud se suma a las confesiones previas del artista sobre su batalla contra la depresión, revelada durante la presentación de su libro "Me volviste loco, Wilfrido" en 2018.
En palabras del propio Vargas: “Este es un libro sincero, pero no deja de ser un material que cuando la gente lo lea va a decir: ‘¡Eres un impostor de la diversión, nos has estado engañando!’. Porque en lugar de ser divertido, soy deprimido”.
Mientras el mundo de la música se une en pensamientos y oraciones por la pronta recuperación de este ícono del merengue, permaneceremos atentos a su evolución y esperamos verlo pronto de vuelta en los escenarios, deleitándonos con su inigualable talento y pasión por la música.
VEA: 'Degenerado': mujer encuentra a su marido siendo infiel en su auto